Prueba 9




El gerente de las tiendas SuperCar Audio nos cuenta sobre el inicio de su empresa y su expansión en la venta de accesorios para los autos. A continuación les trascribo la entrevista publicada en el diario Gestion del Perú.

De todo para el automóvil

Años atrás, Richard López se dio cuenta de que era difícil encontrar accesorios para los vehículos, así que creó SúperCar Audio, tienda que satisfizo a los amantes de las ruedas y tuercas .

La pasión de Richard López siempre fueron los autos, razón por la que al momento de incursionar en el mundo empresarial no dudó en elegir un rubro que estuviera ligado al mundo de los 'fierros'. Fue así como a mediados del noventa comenzó a vender diversos accesorios, entre los que destacaban las alarmas y las bocinas.

Recuerda que invirtió US$ 15,000para abrir su primer local en la avenida Canadá, pero precisa que posteriormente inauguró una sucursal más amplia en Lince, a la cual llamó SúperCar Audio, nombre con el que hasta la actualidad se le conoce a su negocio.

"Los años fueron pasando y nos convertimos en el representante exclusivo de marcas conocidas como Hifonics y Crunch, y como los clientes fueron aumentando, en el año 2003 abrimos un nuevo local, en la avenida Benavides", comenta y precisa que los productos que más se venden son autoradios, parlantes, aros, timones, pedales, perillas y pisos.

"No hay que apresurarse al comprar un accesorio para el auto, uno debe tomarse su tiempo".
Pero la empresa de Richard no solo ofrece todo tipo de accesorios, sino que también brinda el servicio de instalación, para evitarle al cliente que tenga que buscar un taller en donde le puedan colocar a su auto los productos que adquirió.

SúperCar Audio ha hecho que este próspero empresario tenga una ganancia mensual de US$20,000, a pesar de que reconoce que competir con el mercado informal cada vez se vuelve más complicado. "Sin embargo, aún hay personas que se dan cuenta de que si compran en un establecimiento que no da garantía, al final van a tener que gastar más, ya que casi siempre los productos van a presentar fallas",expresa.

Richard comenta, con simpatía, que ha tenido la suerte de atender a personas conocidas, como el cantante Pedro Suárez-Vértiz, la vedette Maribel Velarde, el cómico Hernán Vidaurre, el congresista Rolando Sousa y el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakasaki. A futuro, recibiría a sus clientes en nuevos locales que tiene pensado abrir en varios distritos de la capital.

Puede ubicar sus tiendas en este directorio :

Publicar un comentario

Tendencias de Hoy

 
Copyright © JOEL. Designed by OddThemes